Lo bueno y lo malo

El regalo más precioso
5 febrero 2024
Una inversión segura
7 febrero 2024
El regalo más precioso
5 febrero 2024
Una inversión segura
7 febrero 2024




LECTURA BÍBLICA: JUAN 3:16-21

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo…” v.17

“Junté manzanas podridas con buenas, mas no mejoré las podridas más las buenas se pudrieron”; lo anterior es muy conocido, prácticamente indiscutible, se aplica a innumerables situaciones; sin embargo, Dios hace la diferencia.

Jesús en la parábola del trigo y la cizaña deja crecer lo uno y lo otro. Siempre hay oportunidad para renunciar al pecado y arrepentirnos, Dios tiene misericordia, nos acepta como hijos. Lo más sorprendente, Dios tiene el poder de hacernos nuevas criaturas; las manzanas podridas, solo Dios puede restaurarlas, volverlas apetecibles y deseables para comer.

No solo nos perdona y limpia de todo pecado, también se olvida de nuestro pasado, y nos da restauración total, nos hace como escribió San Pablo “nuevas personas”; solo Dios tiene el poder para hacer de lo perdido, una nueva criatura, sin mancha y sin arruga, para Él.

Somos tierra deseable debido a la transformación que obra en nuestras vidas; las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas, de un hombre sin esperanza y perdido, a un hombre vencedor. De un esclavo del pecado, a la libertad verdadera de los hijos de Dios.

Sí, las manzanas podridas en manos de Dios son sanadas, restauradas, y lo que para el hombre es imposible, para Dios no, ya que Él todo lo puede.

La Biblia dice que todos nos habíamos perdido en nuestros delitos y pecados, más Jesús, por medio de su sacrificio, nos transformó volviéndonos apetecibles y de olor grato a nuestro Dios y Padre. El Padre nos anhela, tiene las manos siempre abiertas y, lo especial, nos desea celosamente porque nos ama.

Mario Gil Gómez, Colombia

Dios no desecha, transforma



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *