Ser mejores siempre

Mirando al cielo
1 febrero 2024
La música, lenguaje espiritual
2 febrero 2024
Mirando al cielo
1 febrero 2024
La música, lenguaje espiritual
2 febrero 2024




LECTURA BÍBLICA: ROMANOS 12:1-21

No os conforméis a este siglo, sino, transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” v.2

Ralph era un joven humilde, pero muy correcto. Gozaba del aprecio y del respecto de quienes lo conocíamos. Pasaron los años, contrajo nupcias, y el buen muchacho, ya hombre, en los días de asueto ingería bebidas alcohólicas sin mucho control. Llegado el momento de retornar a casa, avanzaba como podía, pero en algún momento perdía la noción del tiempo y del espacio, lo mismo que las fuerzas en sus piernas.

Impotente y sin la más mínima posibilidad de continuar, se sentaba en pleno suelo, en una esquina cualquiera del pueblo, y llamaba desesperadamente a Lía, su mujer. Intercalaba las llamadas con las lágrimas y los ruegos. La muchachada del pueblo reía hasta que, como buena mujer, y casi madre, Lía venía por Ralph, y lo auxiliaba.

A veces hacemos lo que hacen los demás, sin caer en la cuenta de que el patrón está distorsionado y nos puede conducir de manera inadecuada. Sabiendo esto, el consejo del apóstol Pablo es que evitemos asumir como bueno y válido lo que no lo es. Se requiere una revisión a fondo que nos permita renovar nuestra comprensión de la vida, como condición previa para identificar la voluntad de Dios en nuestro favor.

Si asumimos un patrón como bueno y válido y expresamos nuestra conformidad con el mismo, podríamos estar actuando en nuestra propia contra. Hagamos un alto en el camino y preguntemos si tenemos los mejores referentes al pensar, hablar, actuar, en fin, al vivir.

J. Adarberto Martínez, República Dominicana

Si es necesario, ¡vivamos la contracultura!



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *