Supliendo una necesidad

Autoridad espiritual
3 febrero 2024
El regalo más precioso
5 febrero 2024
Autoridad espiritual
3 febrero 2024
El regalo más precioso
5 febrero 2024




LECTURA BÍBLICA: LUCAS 9:10-17

Él les dijo: Dadles vosotros de comer.” v.13

En cierta ocasión visité la casa de un amigo. Por esas casualidades de la vida, llegué justo en el momento en que se preparaban para almorzar. Nos sentamos en la sala, conversamos un rato y después de realizar mi cometido, partí. Iba un poco decepcionada, aunque conocía la precaria situación que estaban pasando me dolió que no me hayan invitado a comer.

La Biblia narra una historia similar. Mientras Jesús enseñaba y sanaba a quienes se acercaban a escuchar, sus discípulos, al igual que mi amigo, se encontraron en una encrucijada; ¿qué vamos hacer?, está anocheciendo, la multitud es mucha y no tenemos como alimentarlos, lo mejor es que se vaya cada quien a su casa.

Sin embargo, Jesús tenía otra opción: ¡alimentarlos! En ese momento le muestran cinco panes y dos peces, con los cuales fueron saciadas más de cinco mil personas y aun sobraron doce cestas llenas.

El número de personas enfermas, cansadas y hambrientas que hay en el mundo, supera las cinco mil; hoy el Señor nos ordena: ¡Suplan esa necesidad!, no hay excusa para negarse, aun un pequeño pez o un trozo de pan bastan, es decir, cualquier pequeña acción que hagamos en bien de los menos favorecidos cuenta.

Un visita a los enfermos o encarcelados, llevar víveres a los más necesitados, una palabra de aliento para el que está triste, apoyar a aquella madre soltera, cuidando de sus hijos mientras ella descansa una tarde. Pequeños gestos que cambiarán la vida de los demás, les devolverá la fe y el gozo. Como alguien dijo, “La acción más pequeña es mejor que la intención más grande”

Miriam Bermúdez, Honduras

Ninguna acción a favor del otro es insignificante



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *