Vencer al mundo

En demolición
12 febrero 2024
Mi jubilación
14 febrero 2024
En demolición
12 febrero 2024
Mi jubilación
14 febrero 2024




LECTURA BÍBLICA: JUAN 16:22-33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” v.33

¿Qué significa vencer al mundo?

Para muchas personas vencer es sinónimo de éxito, es alcanzar la victoria con mucha celebración, pero muchas veces esa celebración viene después de un periodo de luchas y pruebas, tal vez luego de un gran esfuerzo para alcanzar la meta propuesta.

En el caso de nuestro Dios, cada una de las situaciones que vienen a nuestra vida tienen un propósito eterno. En medio de las dificultades podemos encontrar “la paz de Dios que sobrepasa todo nuestro entendimiento” (Carta de San Pablo a los Filipenses 4:7).

La vida cristiana no se trata de vencer como lo hacen las personas a nuestro alrededor, nuestra victoria está en Cristo.

Es por su obra a favor nuestro que podemos llegar a la victoria eterna.

En medio del mundo lleno de tribulación, Dios ha enviado a su hijo Jesucristo para guiarnos en el camino de la fe.

Así la paz de Dios viene como resultado de una vida de confianza plena en Dios, esa es la v erdadera victoria.

Que en medio de las aflicciones podamos comprender el actuar de nuestro Dios. Jesús ha tomado la iniciativa, ha caminado un paso delante de nosotros para prepararnos el camino al Padre; no se trata de huir de los problemas o que nunca se alcance la victoria; el enfoque central de este pasaje de la Biblia, se sustenta en la confianza que podemos tener en Jesús el Unigénito hijo de Dios, para vencer al mundo.

Fabián Andrés Cabezas Fonseca, Guatemala

En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” Jesús



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *