De la fe a la verdad

Modo de sábado
30 marzo 2024
¡Ha resucitado!
1 abril 2024
Modo de sábado
30 marzo 2024
¡Ha resucitado!
1 abril 2024




LECTURA BÍBLICA: LUCAS 24:13-35

¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer” v.25

En 1893 Arthur Conan Doyle mató en la ficción a su célebre detective, Sherlock Holmes. Sin embargo la demanda de sus lectores lo obligaron a resucitarlo.

Las aventuras de Sherlock Holmes son la obra cumbre del relato de enigma. Este tipo de historia plantea un problema que debe ser resuelto a partir de la lógica y la razón.

Holmes, el detective protagonista de los relatos de Doyle, es un inglés sagaz que por medio de la deducción logra encontrar la explicación de los crímenes más complejos.

Holmes es un claro ejemplo del alcance popular del presupuesto básico del positivismo: A partir de la razón el hombre puede alcanzar la verdad y a través de ella podría establecer un mundo justo y lleno de felicidad.

Estos ideales del humanismo se estrellaron contra la realidad. Durante el siglo 20, el más salvaje de la historia humana, se comprobó que el hombre, por más que desarrolle su razón, es un ser moralmente dañado que necesitaba algo más que su razonamiento para alcanzar los ideales de paz y justicia.

Los discípulos de Emaús se aferraron al razonamiento, desecharon la fe y cayeron en la desesperanza. Jesús los reprendió y los instó a creer todo lo que Dios había hablado por medio de los profetas. Les dio una lección inolvidable sobre la necesidad que tenemos de escuchar la Palabra de Dios y poner en ella nuestra confianza si queremos alcanzar la paz interior y gozarnos en la verdadera esperanza. ¿Crees tú que Cristo ha resucitado y vive?

Salvador Dellutri, Argentina

Por el camino de la fe se llega al valle esplendoroso de la paz y la esperanza



Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 22. Para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *