fotoJovenesEnElAireChica“Jóvenes en el Aire” es un concurso de programas de radio dirigido a  jóvenes de 14 a 29 años de edad.

Se realiza anualmente desde el 2003 con el propósito de ofrecer a los jóvenes cristianos evangélicos del  Uruguay, la oportunidad de presentar y dar a conocer sus ideas e inquietudes a través de un programa de radio que pueda ser comprendido y apreciado por quienes no pertenecen a una iglesia.

La temática de los programas es libre y abarca el más amplio espectro posible de los temas que interesan a los jóvenes contemporáneos.

La duración de la producción ha asumido dos formatos dependiendo de la edición. Las primeras solicitaban programas de hasta 30 minutos. La última edición propuso la realización de micro programas de no más de 60 segundos. El formato y nombre del programa depende de la creatividad de los participantes.

Actualmente, se emiten programas realizados por equipos que han sido premiados en ediciones anteriores.

Vea las bases de ediciones anteriores aquí abajo.

Bases e inscripciones (se puden descargar en formato pdf aqui) :

BASES – Jóvenes en el Aire 4ta Edición – 2008

En el mundo de las comunicaciones, los cristianos (según indican ciertos especialistas de medios) pueden tomar dos caminos: 1) Ser anunciantes y 2) ser empresarios de medios (se refieren a “cristianos” como iglesia, como cuerpo, y no a individuos). Uno de estos estudiosos concluye que: “Si invertimos más en los contenidos del mensaje y dejamos la tecnología para estos últimos, la respuesta de nuestra comunicación será distinta. Para esto no se necesitan recursos económicos, sino humanos. Ideas, personas con creatividad, capaces de generar mensajes distintos y breves.” Así que, esta cuarta edición de “Jóvenes en el Aire” toma este enfoque y lo traslada a los jóvenes cristianos de las iglesias evangélicas del Uruguay. En lugar de utilizar 30 minutos .en el aire con un solo bloque (un solo día en un sola emisora), el desafío es producir -por ejemplo- 60 programas de 30 segundos que podrán ser distribuidos lo largo de varios días en la programación de cualquiera de las más de 300 emisoras del país.”

Organización
El concurso es organizado por Radio Transmundial Uruguay (en adelante, RTM UY).

Participantes
Podrán participar los residentes en Uruguay de 14 a 29 años de edad, que sean miembros acreditados de una iglesia cristiana evangélica. En todos los casos se debe adjuntar carta firmada por el pastor, anciano o comisión de la iglesia en la que se autoriza y respalda al concursante como apto para la participación. No podrán participar quienes estén relacionados de alguna manera a la programación de RTM UY.

Características del concurso
Jóvenes en el aire es un desafío a la creatividad.

1) El objetivo es dar la oportunidad a los jóvenes cristianos evangélicos del Uruguay de impulsar un cambio de paradigmas, presentando mensajes dirigidos a oyentes comunes, a los que no conocen ni entienden la fe cristiana, a esos que nunca entraron en un templo, a los que no quieren saber de Dios, no a los habituales escuchas del circuito de radios cristianas.

2) El tema de los mensajes será valores: tolerancia, solidaridad, fidelidad, amistad, generosidad, humildad, libertad, gratitud, honestidad, etc. Otros temás pueden ser: embarazo adolescente, aborto, drogas, alcoholismo, comunicación entre padres e hijos, violencia familiar, etc.

3) Habrá 3 categorías: A) Mejor idea original, B) Mejor edición y C) Mejor voz. Los participantes podrán optar sólo por la categoría A, para lo cual solamente presentarán el libreto de sus producciones.

4) Los participantes podrán presentar hasta 10 piezas, con una duración máxima de 60 segundos c/u. El plazo límite de presentación de los trabajos será el 15 de Octubre de 2008 en la oficina de RTM UY, Colonia 1569 of. 101, lunes a viernes 9:00 a 17:00 hs.

5) El jurado estará integrado por profesionales de reconocida trayectoria, y se dará a conocer el 01 de Octubre de 2008. El jurado podrá declarar desiertas algunas de las categorías.

6) Los ganadores se darán a conocer a través de la programación de RTM UY en 610 AM Radio Rural, el 1 de noviembre de 2008. Los mismos autorizan a RTM UY a publicar su nombre e imagen, o el de las piezas presentadas, en cualquier comunicación pública que efectúe.

Requisitos
1) Completar el formulario de inscripción disponible en RTM UY.
2) Los participantes que no cumplan con todos los requisitos, quedarán excluidos, aunque entreguen el material grabado.
3) Las piezas recibidas no serán devueltas, por lo que recomendamos guardar copia del original.

Premios
1) Diploma acreditando la obtención del premio (para todas las categorías).
2) Para la categoría: “Mejor idea”, emisión de las piezas publicitarias en distintas AM y FM del país (a coordinar).
3) Para la categoría: “Mejor edición”, participación en la edición de las piezas ganadoras.
4) Para la categoría: “Mejor voz”, participación en la locución y creación de textos para la programación regular de RTM UY, durante 8 semanas.

Jovenes

Próxima edición en 2017