La Verdad en el Tubo de ensayo

La Verdad en el Tubo de ensayo

¿Qué verdad puede enseñarnos un tubo de ensayo?

Jesús dijo que la semilla del Evangelio no crece bien en terreno espinoso, puesto que ese tipo de hierba ahoga a la buena planta que está naciendo y buscando aire para respirar (Mateo 13:7). Arrancar las malas hierbas antes de plantar las buenas semillas es parte del desafío que plantea trabajar con un sector de nuestra sociedad en el que se ha sembrado el ateísmo y un falso concepto en el que ciencia y fe se oponen. RTM ha desarrollado una herramienta para ayudar a desmalezar los corazones de tantas personas enredadas con la cizaña del enemigo. La propuesta se llama “La verdad en el tubo de ensayo.” En este programa astronautas, médicos y científicos cristianos explican por qué creen en Dios y por qué la Biblia es digna de crédito. Dios ha usado “La verdad en el tubo de ensayo” en ruso, mandarín, albanés y otras culturas para desafiar cosmovisiones en las que Dios ha quedado fuera.

El programa se centra en los siguientes cuatro ejes:

  • Apologética – Una mirada de cerca bajo el capote de la vida revela que la naturaleza es un motor afinado. La consecuencia es que un sabio ingeniero lo diseñó y creó. De hecho, muchos descubrimientos arqueológicos han demostrado declaraciones bíblicas que una vez fueron puestas en duda.
  • Afirmación – El programa entrevista a cristianos que son profesionales en la investigación, la medicina, en la ingeniería, la astronáutica, y otras ciencias – personas con “credibilidad” cuya opinión no puede descartarse como la de los simples panfletarios de una ideología religiosa, que buscan propaganda y que dicen cosas que sólo los ignorantes creen.
  • Analogía – Las Transmisiones utilizan ilustraciones reales procedentes de la ciencia y la tecnología.
  •  Aplicación – Una vez que los oyentes llegan a convencerse con las evidencias que proveen los estudios y experiencias de la realidad, se dan cuenta de la necesidad de aceptar el perdón de Dios por medio de Jesucristo y comenzar a vivir para él.

David Fisher ha escrito los textos de los programas que primariamente se utilizaron para el público ruso. Miles de oyentes han respondido al programa durante las últimas décadas. RTM continúa poniendo al aire La verdad en el tubo de ensayo en ruso, una emisión que comenzó en 1980. Fisher es también co-autor del libro “Scientis who relieve” (Los científicos que creen) publicado por Moody Press.

Ahora, La Verdad en el tubo de ensayo comienza a producirse y emitirse en español para que las malezas espinosas de las ideologías, el ateísmo y un sesgado entendimiento de la fe por una falsa oposición con la ciencia permitan limpiar el camino hacia la persona de Jesucristo y su mensaje de reconciliación y esperanza. Que esa búsqueda de la verdad propuesta por la ciencia se encuentra en última instancia en quien dijo: “Yo soy el camino, la Verdad y la vida” (Juan 14:6).

Puede escuchar los programas, participar en la discusión de los temas y aportar más elementos siguiendo los siguientes enlaces:

¿Quién es el diseñador?

viernes, septiembre 7, 2018

La NASA ha descubierto algo que puede ser un precursor químico de la vida, en algún lugar entre las estrellas. Ellos creen que los aminoácidos u otras sustancias orgánicas evolucionaron en la primera célula, y que han detectado sustancias que lo hacen probable en una parte particular del universo. ¿Significa eso que las cosas que nos ha estado diciendo el profesor Behe son incorrectas?

Encontrando lo que no llega naturalmente

martes, septiembre 4, 2018

 

Michael Behe ha dicho cosas nunca antes escuchadas. Antes de decidir si creerle o no, discutiremos algunos detalles más.

El Software del ADN

jueves, agosto 30, 2018

Bill Gates es un hombre muy inteligente y muy rico. Es el fundador de Microsoft, el fabricantes de Windows y otros softwares muy populares, que le dan a las computadoras las complicadas instrucciones sobre lo que tienen que hacer. Al continuar la entrevista que comenzamos en el programa anterior, el doctor Michael Behe ilustra las complejas funciones de nuestros cuerpos al compararlos con una computadora y su software.

Demasiado complejo para evolucionar

martes, agosto 28, 2018

 

Hoy conoceremos a un hombre cuyas ideas han revolucionado gran parte del campo de la biología. Los científicos han realizado seminarios completos para debatir sobre sus descubrimientos. ¿Quién es este hombre? ¿Qué ideas revolucionarias está enseñando?

¿Fue Dios creado por el hombre?

viernes, agosto 24, 2018

 

“Dios creó al hombre a su propia imagen, y el hombre regresó el favor”. Esa es una frase inteligente pero, ¿realmente el hombre creó a Dios? ¿Es Dios una invención humana que solo existe en nuestra imaginación?

 

Comida chatarra para la mente – 2

lunes, agosto 20, 2018

 

¿Cómo puede un estudiante saber cuándo lo están educando y cuándo lo están adoctrinando? Muchas materias de la escuela contienen hechos verificables y alguna opinión o interpretación. Conversaremos sobre cómo reconocer y separar uno y otro.

Comida chatarra para la mente – 1

jueves, agosto 16, 2018

 

¿Qué sabe un abogado sobre ciencias naturales? Un buen abogado puede decir cuándo una persona está mintiendo o cuándo está intentando evadir la respuesta a una pregunta. Descubramos cómo reconoce la verdad y cómo detecta la mentira, y veamos cómo aplica esas técnicas para analizar la teoría de la evolución.

¿Qué hace que una persona sea valiosa?

lunes, agosto 13, 2018

La asistencia médica es costosa, así que ¿cómo determinamos quién recibe qué tratamiento? ¿Qué hace a una persona digna de mantenerse con vida médicamente? Después de dejar de trabajar, ¿debería forzarse a la persona a dejar de comer? Cuando ya no es más productiva para un empleador, ¿debería ser tratada como un automóvil viejo y ser arrojada al montón de chatarra?

Ver todos los audios