La Verdad en el Tubo de ensayo

La Verdad en el Tubo de ensayo

¿Qué verdad puede enseñarnos un tubo de ensayo?

Jesús dijo que la semilla del Evangelio no crece bien en terreno espinoso, puesto que ese tipo de hierba ahoga a la buena planta que está naciendo y buscando aire para respirar (Mateo 13:7). Arrancar las malas hierbas antes de plantar las buenas semillas es parte del desafío que plantea trabajar con un sector de nuestra sociedad en el que se ha sembrado el ateísmo y un falso concepto en el que ciencia y fe se oponen. RTM ha desarrollado una herramienta para ayudar a desmalezar los corazones de tantas personas enredadas con la cizaña del enemigo. La propuesta se llama “La verdad en el tubo de ensayo.” En este programa astronautas, médicos y científicos cristianos explican por qué creen en Dios y por qué la Biblia es digna de crédito. Dios ha usado “La verdad en el tubo de ensayo” en ruso, mandarín, albanés y otras culturas para desafiar cosmovisiones en las que Dios ha quedado fuera.

El programa se centra en los siguientes cuatro ejes:

  • Apologética – Una mirada de cerca bajo el capote de la vida revela que la naturaleza es un motor afinado. La consecuencia es que un sabio ingeniero lo diseñó y creó. De hecho, muchos descubrimientos arqueológicos han demostrado declaraciones bíblicas que una vez fueron puestas en duda.
  • Afirmación – El programa entrevista a cristianos que son profesionales en la investigación, la medicina, en la ingeniería, la astronáutica, y otras ciencias – personas con “credibilidad” cuya opinión no puede descartarse como la de los simples panfletarios de una ideología religiosa, que buscan propaganda y que dicen cosas que sólo los ignorantes creen.
  • Analogía – Las Transmisiones utilizan ilustraciones reales procedentes de la ciencia y la tecnología.
  •  Aplicación – Una vez que los oyentes llegan a convencerse con las evidencias que proveen los estudios y experiencias de la realidad, se dan cuenta de la necesidad de aceptar el perdón de Dios por medio de Jesucristo y comenzar a vivir para él.

David Fisher ha escrito los textos de los programas que primariamente se utilizaron para el público ruso. Miles de oyentes han respondido al programa durante las últimas décadas. RTM continúa poniendo al aire La verdad en el tubo de ensayo en ruso, una emisión que comenzó en 1980. Fisher es también co-autor del libro “Scientis who relieve” (Los científicos que creen) publicado por Moody Press.

Ahora, La Verdad en el tubo de ensayo comienza a producirse y emitirse en español para que las malezas espinosas de las ideologías, el ateísmo y un sesgado entendimiento de la fe por una falsa oposición con la ciencia permitan limpiar el camino hacia la persona de Jesucristo y su mensaje de reconciliación y esperanza. Que esa búsqueda de la verdad propuesta por la ciencia se encuentra en última instancia en quien dijo: “Yo soy el camino, la Verdad y la vida” (Juan 14:6).

Puede escuchar los programas, participar en la discusión de los temas y aportar más elementos siguiendo los siguientes enlaces:

Test Drive de tu novia

lunes, enero 14, 2019

“Antes de comprar un auto, lo manejo por unos kilómetros. Quiero asegurarme de que acelera bien y se desplaza cómodamente.” 
Algunas personas utilizan esa comparación cuando eligen una esposa, para asegurarse de que son compatibles. ¿No debería un hombre hacer un “test drive” con su pretendida esposa en la cama?

El regalo del sueño

viernes, enero 4, 2019

Nuestros cerebros no son menos activos cuando estamos dormidos; solo son activos de manera diferente. La Biblia dice que “Dios concede el sueño a sus amados”. Al aprender sobre las asombrosas cosas que hace nuestro cuerpo mientras dormimos, solo podemos exclamar: ¡qué maravilloso regalo es este!

La ciencia buscando un alma

lunes, diciembre 24, 2018

¿La muerte termina con nuestra existencia o parte de nosotros continúa viviendo luego de que nuestros cuerpos mueren? Sir John Eccles, un científico ganador del premio Nobel, compartió sus pensamientos al respecto.

Sobrevivir a un accidente aéreo – Parte 2

lunes, diciembre 17, 2018

En el programa anterior Jeff Miller nos habló de salir ileso de un accidente aéreo. Hoy nos cuenta más de lo que sucedió en esos momentos de vida o muerte. Si se ha preguntado cómo es enfrentarse a la muerte de cerca, querrá continuar escuchando esta entrevista.

Sobrevivir a un accidente aéreo – Parte 1

martes, diciembre 11, 2018

 

Si uno de los tres motores de un avión falla a diez kilómetros de altura en el aire, los pasajeros estarán en serio peligro. Es aún más peligroso cuando el motor se descompone y desactiva los controles del piloto. El avión se estrelló; aun así más de la mitad de los pasajeros sobrevivió. Entrevistemos a uno de estos sobrevivientes.

Entrevista al astronauta Steve Nagel

miércoles, diciembre 5, 2018

Incluso en su adolescencia Steve Nagel sabía que quería ser un astronauta. Él alcanzó su sueño y voló en una nave de la NASA tres veces. Aun así, al entrevistarlo, escuchamos sorpresivas palabras como inseguridad y alcohol, y la inusual afirmación de que su carrera espacial solo es la tercera cosa más importante en su vida.

¿Las personas son computadoras?

viernes, noviembre 30, 2018

¿Eres una máquina? ¿Puede una computadora reemplazarte? Escuchemos la respuesta a estas preguntas de parte de un experto: el profesor Gene Chase.

 

Pascal calcula la probabilidad de Dios

martes, noviembre 13, 2018

A los 16 años escribió un libro de geometría. Ese fue el primero de toda una vida de logros que lo hizo ser recordado por más de 300 años luego de su muerte. Blaise Pascal es uno de los inmortales tanto en la ciencia cómo en la literatura, tan respetado que un lenguaje informático lleva su nombre.

Ver todos los audios