La Verdad en el Tubo de ensayo

La Verdad en el Tubo de ensayo

¿Qué verdad puede enseñarnos un tubo de ensayo?

Jesús dijo que la semilla del Evangelio no crece bien en terreno espinoso, puesto que ese tipo de hierba ahoga a la buena planta que está naciendo y buscando aire para respirar (Mateo 13:7). Arrancar las malas hierbas antes de plantar las buenas semillas es parte del desafío que plantea trabajar con un sector de nuestra sociedad en el que se ha sembrado el ateísmo y un falso concepto en el que ciencia y fe se oponen. RTM ha desarrollado una herramienta para ayudar a desmalezar los corazones de tantas personas enredadas con la cizaña del enemigo. La propuesta se llama “La verdad en el tubo de ensayo.” En este programa astronautas, médicos y científicos cristianos explican por qué creen en Dios y por qué la Biblia es digna de crédito. Dios ha usado “La verdad en el tubo de ensayo” en ruso, mandarín, albanés y otras culturas para desafiar cosmovisiones en las que Dios ha quedado fuera.

El programa se centra en los siguientes cuatro ejes:

  • Apologética – Una mirada de cerca bajo el capote de la vida revela que la naturaleza es un motor afinado. La consecuencia es que un sabio ingeniero lo diseñó y creó. De hecho, muchos descubrimientos arqueológicos han demostrado declaraciones bíblicas que una vez fueron puestas en duda.
  • Afirmación – El programa entrevista a cristianos que son profesionales en la investigación, la medicina, en la ingeniería, la astronáutica, y otras ciencias – personas con “credibilidad” cuya opinión no puede descartarse como la de los simples panfletarios de una ideología religiosa, que buscan propaganda y que dicen cosas que sólo los ignorantes creen.
  • Analogía – Las Transmisiones utilizan ilustraciones reales procedentes de la ciencia y la tecnología.
  •  Aplicación – Una vez que los oyentes llegan a convencerse con las evidencias que proveen los estudios y experiencias de la realidad, se dan cuenta de la necesidad de aceptar el perdón de Dios por medio de Jesucristo y comenzar a vivir para él.

David Fisher ha escrito los textos de los programas que primariamente se utilizaron para el público ruso. Miles de oyentes han respondido al programa durante las últimas décadas. RTM continúa poniendo al aire La verdad en el tubo de ensayo en ruso, una emisión que comenzó en 1980. Fisher es también co-autor del libro “Scientis who relieve” (Los científicos que creen) publicado por Moody Press.

Ahora, La Verdad en el tubo de ensayo comienza a producirse y emitirse en español para que las malezas espinosas de las ideologías, el ateísmo y un sesgado entendimiento de la fe por una falsa oposición con la ciencia permitan limpiar el camino hacia la persona de Jesucristo y su mensaje de reconciliación y esperanza. Que esa búsqueda de la verdad propuesta por la ciencia se encuentra en última instancia en quien dijo: “Yo soy el camino, la Verdad y la vida” (Juan 14:6).

Puede escuchar los programas, participar en la discusión de los temas y aportar más elementos siguiendo los siguientes enlaces:

Evolución de un escéptico

miércoles, febrero 27, 2019

La próxima vez que alguien te diga que no hay evidencia de la existencia de Dios, pregúntale si ve alguna evidencia para que no haya Dios. Si esa persona dice que no hay evidencia para un Dios creador, pídele que te muestre la evidencia en contra de un Dios creador.

Psicología sin sentido

miércoles, febrero 20, 2019

Cuando hacemos algo malo, ¿de quién es la culpa? ¿De nuestros padres que lo causaron? ¿De la sociedad? ¿O de quién?

 

La inspiración de la Biblia

jueves, febrero 14, 2019

“Las diferentes religiones tienen sus propios libros sagrados. ¿Por qué debería creer en la Biblia? ¿Qué les hace pensar que sea especial?”.

 

Lo que se pierden los cristianos

miércoles, febrero 6, 2019

¿Los cristianos viven vidas felices en la tierra, con la esperanza de tener felicidad en el cielo?
Una persona dice que seguir a Cristo lo hizo perderse de mucho, pero está agradecido por eso. Descubramos lo que quiso decir en el programa de hoy.

Presuposiciones y la existencia de Dios

jueves, enero 31, 2019

En el programa de hoy le invitamos a ver algunos planteos que hace el Prof. Dennis McCallum en su libro titulado “Cristianismo, la fe que tiene sentido”.

“Dos hombres viajan juntos en un tren. Ambos miran hacia afuera por la ventana y ven piedras. Uno de ellos piensa que las piedras forman letras del alfabeto deletreando un mensaje. Su amigo no está de acuerdo; pero luego comienza a actuar como si creyera en el mensaje. Si eso suena confuso, tomemos unos minutos para aclarar la situación en el programa de hoy”.

Test Drive de tu novia

lunes, enero 14, 2019

“Antes de comprar un auto, lo manejo por unos kilómetros. Quiero asegurarme de que acelera bien y se desplaza cómodamente.” 
Algunas personas utilizan esa comparación cuando eligen una esposa, para asegurarse de que son compatibles. ¿No debería un hombre hacer un “test drive” con su pretendida esposa en la cama?

El regalo del sueño

viernes, enero 4, 2019

Nuestros cerebros no son menos activos cuando estamos dormidos; solo son activos de manera diferente. La Biblia dice que “Dios concede el sueño a sus amados”. Al aprender sobre las asombrosas cosas que hace nuestro cuerpo mientras dormimos, solo podemos exclamar: ¡qué maravilloso regalo es este!

La ciencia buscando un alma

lunes, diciembre 24, 2018

¿La muerte termina con nuestra existencia o parte de nosotros continúa viviendo luego de que nuestros cuerpos mueren? Sir John Eccles, un científico ganador del premio Nobel, compartió sus pensamientos al respecto.

Ver todos los audios