La Verdad en el Tubo de ensayo

La Verdad en el Tubo de ensayo

¿Qué verdad puede enseñarnos un tubo de ensayo?

Jesús dijo que la semilla del Evangelio no crece bien en terreno espinoso, puesto que ese tipo de hierba ahoga a la buena planta que está naciendo y buscando aire para respirar (Mateo 13:7). Arrancar las malas hierbas antes de plantar las buenas semillas es parte del desafío que plantea trabajar con un sector de nuestra sociedad en el que se ha sembrado el ateísmo y un falso concepto en el que ciencia y fe se oponen. RTM ha desarrollado una herramienta para ayudar a desmalezar los corazones de tantas personas enredadas con la cizaña del enemigo. La propuesta se llama “La verdad en el tubo de ensayo.” En este programa astronautas, médicos y científicos cristianos explican por qué creen en Dios y por qué la Biblia es digna de crédito. Dios ha usado “La verdad en el tubo de ensayo” en ruso, mandarín, albanés y otras culturas para desafiar cosmovisiones en las que Dios ha quedado fuera.

El programa se centra en los siguientes cuatro ejes:

  • Apologética – Una mirada de cerca bajo el capote de la vida revela que la naturaleza es un motor afinado. La consecuencia es que un sabio ingeniero lo diseñó y creó. De hecho, muchos descubrimientos arqueológicos han demostrado declaraciones bíblicas que una vez fueron puestas en duda.
  • Afirmación – El programa entrevista a cristianos que son profesionales en la investigación, la medicina, en la ingeniería, la astronáutica, y otras ciencias – personas con “credibilidad” cuya opinión no puede descartarse como la de los simples panfletarios de una ideología religiosa, que buscan propaganda y que dicen cosas que sólo los ignorantes creen.
  • Analogía – Las Transmisiones utilizan ilustraciones reales procedentes de la ciencia y la tecnología.
  •  Aplicación – Una vez que los oyentes llegan a convencerse con las evidencias que proveen los estudios y experiencias de la realidad, se dan cuenta de la necesidad de aceptar el perdón de Dios por medio de Jesucristo y comenzar a vivir para él.

David Fisher ha escrito los textos de los programas que primariamente se utilizaron para el público ruso. Miles de oyentes han respondido al programa durante las últimas décadas. RTM continúa poniendo al aire La verdad en el tubo de ensayo en ruso, una emisión que comenzó en 1980. Fisher es también co-autor del libro “Scientis who relieve” (Los científicos que creen) publicado por Moody Press.

Ahora, La Verdad en el tubo de ensayo comienza a producirse y emitirse en español para que las malezas espinosas de las ideologías, el ateísmo y un sesgado entendimiento de la fe por una falsa oposición con la ciencia permitan limpiar el camino hacia la persona de Jesucristo y su mensaje de reconciliación y esperanza. Que esa búsqueda de la verdad propuesta por la ciencia se encuentra en última instancia en quien dijo: “Yo soy el camino, la Verdad y la vida” (Juan 14:6).

Puede escuchar los programas, participar en la discusión de los temas y aportar más elementos siguiendo los siguientes enlaces:

Pascal calcula la probabilidad de Dios

martes, noviembre 13, 2018

A los 16 años escribió un libro de geometría. Ese fue el primero de toda una vida de logros que lo hizo ser recordado por más de 300 años luego de su muerte. Blaise Pascal es uno de los inmortales tanto en la ciencia cómo en la literatura, tan respetado que un lenguaje informático lleva su nombre.

Física espiritual

martes, noviembre 6, 2018

 

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir “las ideas científicas son lógicas, pero las ideas religiosas son ilógicas”? El profesor de física William Graff sugiere algunas posibles respuestas a ese argumento.

Sexo en contexto

martes, octubre 30, 2018

Demasiado sexo y muy poco sexo. Ambos causan frustración. Uno incluso llegó a matar.

¿Dónde está el cielo?

miércoles, octubre 24, 2018

Cuando una nave espacial es lanzada de la tierra decimos que está en los cielos, y cuando una persona muere decimos que se ha ido a los cielos. ¿Es el cielo donde vive Dios el mismo lugar donde los hombres llevan las naves espaciales? Un astrónomo aclara el asunto.

Dios en la cueva

jueves, octubre 18, 2018

Un equipo de fútbol planeó explorar una cueva durante una hora y luego regresar a casa. Pero pronto se encontraron en una carrera desesperada de vida o muerte, contra el tiempo y los monzones. Hablemos sobre un adolescente excepcional en medio de aquella situación.

La brea y la Biblia en el arte

lunes, octubre 15, 2018

En Los Ángeles, junto al cementerio de fósiles más grande del mundo, encontramos un museo de arte que nos habla sobre cuál ha sido una de las principales inspiraciones de los artistas: La Biblia. Como dicen los expertos, en dicho libro se pueden hallar historias inusuales y una visión excepcional de la naturaleza humana.

¿Cómo podría Jesús entrar con las puertas cerradas?

lunes, octubre 1, 2018

Al ir envejeciendo, un famoso científico comenzó a utilizar raquetas de nieve para los pies, en su casa. ¿Por qué haría algo tan ilógico? Hablemos también de una técnica que aprendieron los pilotos militares para disparar sin que sus propios aviones fueran destruidos. Esto podría explicar un milagro que hizo Jesús.

¿Quién es el diseñador?

viernes, septiembre 7, 2018

La NASA ha descubierto algo que puede ser un precursor químico de la vida, en algún lugar entre las estrellas. Ellos creen que los aminoácidos u otras sustancias orgánicas evolucionaron en la primera célula, y que han detectado sustancias que lo hacen probable en una parte particular del universo. ¿Significa eso que las cosas que nos ha estado diciendo el profesor Behe son incorrectas?

Ver todos los audios