Principios y Prácticas
Nuestra Declaración de Fe

Creemos:

1. En un solo Dios, santo y todopoderoso existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, coeterno en existencia, co-idéntico en naturaleza, co-igual en poder y gloria, cada uno con atributos personales propios, pero sin división de naturaleza, esencia o existencia.
Ref. Deuteronomio 6:4, Mateo 28:19, Juan 1:1, II Corintios 13:14, Filipenses 2:6

2. En la inspiración verbal y plena del Antiguo y Nuevo Testamento; que son infalibles, sin error en los manuscritos y que son la autoridad final para la fe y la vida.
Ref.: II Timoteo 3:16, II Pedro 1:20, Mateo 5:18, Juan 16:12-13.

3. Que el Señor Jesucristo, el Hijo eterno de Dios, sin dejar de ser Dios, se hizo hombre por el Espíritu Santo y el nacimiento virginal; que vivió una vida sin pecado en la tierra; que murió en el Calvario como sacrificio expiatorio, suficiente por los pecadores; que su cuerpo fue sepultado y resucitado de la tumba; que Él ascendió al cielo y fue glorificado como hombre a la a la diestra de Dios; que viene otra vez por los suyos para establecer su reino.
Ref.: Juan 1:1, Mateo 1:20-23, II Corintios 5:21, Hebreos 1:3, Hebreos 10:12, Juan 16:7-11, Mateo 19:28; 25:31, II Timoteo 2:8

4. Que el Espíritu Santo es una persona divina quien convence al mundo del pecado, justicia y juicio; que Él es aquel agente sobrenatural de regeneración, por el cual todo creyente en el cuerpo de Cristo es bautizado; que El mora en y sella a los creyentes hasta el día de la redención. Él es el maestro divino y consolador quien guía a los creyentes a toda verdad; es el privilegio de todos los creyentes de ser llenados del Espíritu Santo.
Ref.: Juan 16:7-15, I Corintios 12:13, II Corintios 1:22, Efesios 1:13

5. Que Dios creó al hombre a su imagen y en un estado de inocencia. Por la transgresión de Adán “el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte” y como consecuencia, el hombre heredó una naturaleza corrupta, siendo nacido en pecado y bajo condenación. Tan pronto como el hombre es capaz de hechos morales, llega a ser transgresor en pensamiento, palabra y hecho.
Ref.: Génesis 1:26-27, Romanos 5:12, I Juan 1:18, Efesios 2:3

6. Que la salvación es un regalo de Dios traído al hombre por la gracia y recibido sólo por el arrepentimiento personal del pecado y por la fe en la persona, la obra consumada y la sangre expiatoria de Jesucristo. Ref.: Efesios 1:7; 2:1-10, Juan 1:12

7. En la resurrección corporal de todo hombre, los salvos lo harán para vida eterna y los inconversos al castigo eterno. Que las almas de los redimidos son, en la muerte, ausentes del cuerpo y presentes con el Señor donde, en un estado de felicidad consciente, esperan la primera resurrección cuando el espíritu, alma y cuerpo serán reunidos para ser glorificados para siempre con el Señor.
Ref.: Apocalipsis 20, Hechos 24:15, Juan 5:28-29, Lucas 16:19-31, II Corintios 5:8, I Tesalonicenses 4:14-17, I Juan 3:2

8. Que la iglesia universal es un organismo espiritual compuesto de los regenerados que, al momento de su conversión, son bautizados en aquel cuerpo por el Espíritu Santo y que la iglesia local, la manifestación visible de este cuerpo, tiene la responsabilidad de proveer el compañerismo y edificación de los creyentes y de propagar el evangelio por todo el mundo.
Ref.: Hechos 2, I Corintios 12:13, Efesios 5:27, Marcos 16:15

Declaración de Posición

En consecuencia de nuestra convicción de la importancia primordial de las Escrituras, no colaboramos en nuestra programación con actividad alguna que, por su origen o contenido pone énfasis en la filosofía humana, o en las autoproclamadas revelaciones tales como visiones y profecías, o en promover dones milagrosos como se practican en el movimiento de lenguas del día de hoy o los sanadores modernos. El llamado de Dios a Radio Trans Mundial sigue siendo inmutable: proclamar a las personas necesitadas en todo lugar las buenas nuevas de salvación que Dios ofrece por gracia a través de la fe en el Señor Jesucristo. *Efesios 2:8-10

Creemos que El Espíritu Santo regenera y bautiza** a los creyentes en el cuerpo de Cristo; que los sella y habita en cada creyente hasta el día de la redención; que el don de lenguas nunca fue ni es sustancial para demostrar la presencia del Espíritu Santo; ni es una prueba de una experiencia espiritual profunda. **Efesios 4:5, I Corintios 12:13

Financiamiento

Las principales fuentes financieras de Radio Trans Mundial son:

  1. Contribuciones de iglesias e individuos para el sustento de misioneros específicos, el fondo general de Radio Trans Mundial y a proyectos específicamente designados.
  2. Fondos provistos por programadores cooperativos para ayudar a cubrir los gastos de transmisión de sus programas por medio de Radio Trans Mundial.

Declaración de Propósito

El propósito de Radio Trans Mundial es ayudar a la iglesia a cumplir el mandato de Jesucristo de hacer discípulos de todos los pueblos, usando los medios masivos de comunicación y poniéndolos a la disposición de otros para:

  • Proclamar el Evangelio de salvación a todas las personas que sea posible.
  • Instruir al creyente en la doctrina bíblica y en vivir diariamente a la semejanza de Cristo.
  • Demostrar la vida cristiana a través del ejemplo de Radio Trans Mundial como organización y de los individuos que la integran.