• RTM es la red de radios cristianas de mayor alcance en todo el mundo y transmite en más idiomas y dialectos que la suma de los utilizados por la BBC, la Voz de América, Radio Internacional de China y la Voz de Rusia. Cada semana emite más de 1700 horas de programas cristianos en más de 225 idiomas y dialectos, desde 2800 estaciones de radios locales, el satélite, Internet y 14 grandes transmisores.
  • RTM es una organización que mantiene alianzas estratégicas en más de 70 países con más de 200 organizaciones para producir programas adecuados a cada cultura.
  • RTM comenzó como un sueño en el corazón del Dr. Pablo Freed quien tenía un amor especial por España y quería compartir la fe cristiana en ese país. En 1954, salieron al aire los primeros programas desde “La Voz de Tánger” (Marruecos), aprovechando que la potencia de esta radio alcanzaba al territorio español. A partir de ese momento ha continuado el crecimiento de la difusión del mensaje del evangelio hasta cubrir un 80% del territorio mundial.
  • RTM se retroalimenta gracias a la interacción que logra con la audiencia de todo el mundo en por lo menos 160 países. Recibimos anualmente más de un millón de respuestas de los oyentes (por carta, por correo electrónico, sitios de Internet o por teléfono), y literalmente millones visitan sus sitios de Internet y miles asisten a rallies, conciertos, conferencias, seminarios y tantos otros eventos que demuestran como los programas han impactado sus vidas.
  • RTM cumple un rol educativo apoyando y promoviendo el desarrollo de las comunidades cristianas mediante programas que cultivan la fe de los nuevos creyentes, entrenan a los miembros de las iglesias y asisten a los pastores en su labor. Esta tarea se extiende hacia toda la sociedad, produciendo programas dedicados a segmentos de audiencia específicos y/o a temáticas de gran necesidad delineadas en nuestro plan estratégico, tales como: niños y jóvenes, mujeres, liderazgo, salud integral, familia y sexualidad.
  • RTM muchas veces en el punto de partida en la iniciación de nuevas iglesias y obras, que son establecidas cada año como consecuencia de las transmisiones radiales en prácticamente todos los continentes. En Uruguay, existen varios ejemplos.